Bienvenido a S.A. Sistel


Calidad

Política de Calidad y Medio Ambiente

Sistel Group es un grupo de empresas formado por DigiProces S.A., SmartLift S.L. y S.A. Sistel dedicado a la fabricación de circuitos electrónicos, sistemas de test y electrónica para elevación. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Castellar del Vallès. La misión del grupo es aportar soluciones eficaces y de alto perfil tecnológico al mercado en el que opera, centrándose la aportación constante de valor y creatividad tecnológica

Sistel Group ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (SIG) basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y, en el caso de DigiProces, IATF 16949:2016 como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de los productos y la satisfacción del cliente, además de gestionar los aspectos ambientales, las emergencias y los riesgos. Su base es la siguiente:
  • Las líneas maestras del SIG quedan reflejadas en el Manual de Calidad y Medio Ambiente, se conciben a raíz de un análisis continuo de su contexto, análisis de riesgo y oportunidades. Esto hace que la política integrada adquiera una visión estratégica de la empresa y es por ello por lo que se declara de obligatorio cumplimiento, asumiendo todo el personal las responsabilidades definidas.
  • Es parte estratégica de la organización comprometerse a cumplir con la legislación vigente y la reglamentación medioambiental aplicable en sus actividades, así como con otros compromisos que se puedan establecer en este sentido, enfocándose a mejorar continuamente el desempeño ambiental.
  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles e intensificar de manera continua la gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
  • Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que se establece un enfoque preventivo.
  • Con periodicidad anual, dirección revisa, hace públicos y extensivos a todo el personal los objetivos de Calidad y Medio Ambiente. Estos, deberán ser bien conocidos y asumidos por todo el personal, de forma que las tareas diarias conduzcan a su logro en el menor tiempo posible, así mismo se comunicarán a todas las partes interesadas.
  • Formar y sensibilizar al personal de respecto al desempeño ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema ambiental.
  • Sistel Group también asume el compromiso de prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
Se mantendrá una sistemática para la identificación de necesidades de formación y planificación de ésta, encaminada a garantizar el cumplimiento de esta política. La política es difundida y comprendida por todo el personal y será revisada periódicamente.